Botón de formulario
Botón de formulario
Selecciona
tu diplomado o curso
Debes seleccionar una opción.
Debes ingresar Nombre para contactarte.
Debes ingresar Apellido para contactarte.
Debes ingresar Correo para contactarte.

Perfecciónate y Prepárate
Para los Desafíos del Futuro

Diplomado en Derecho de la Infancia

Conocimiento y habilidades en el ambiente del derecho de familia
Dirigido por: Jimena Valenzuela del Valle

En este diplomado profundizaremos y analizaremos los derechos del niño en el ámbito internacional, institucionalidad jurídica nacional de la infancia y la adolescencia, sistema de protección jurídica de la infancia y adolescencia, así como políticas públicas pro infancia. Entregándote todas las herramientas para “defender el derecho superior del niño. Nuestro programa está enfocado en la ley de adopción y de responsabilidad penal adolescente, además del impacto y la influencia que la dinámica y el funcionamiento de la familia puede tener en la salud mental, desarrollo integral y respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Abogados, asistentes sociales, sicólogos, profesionales del consejo técnico o mediadores judiciales.


Lo quiero > Lo quiero >
Diplomado en Derecho de la Infancia

Conoce Nuestros Cursos

Dirigido por:
Yasna Otárola

En este curso se verá el impacto y la influencia que la dinámica y el funcionamiento de la familia puede tener en la salud mental, desarrollo integral y respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, la concretización práctica y legal del derecho del niño a mantener una relación directa y regular con el progenitor que no tiene el cuidado personal, así como el derecho a ser oído y a que se tenga en cuenta su opinión. Por último, se tratará el tema de las características y recaudos que tiene que tener una mediación familiar cuando participan en ella NNA.


Lo Quiero > Lo Quiero >

Dirigido por:
María Sara Rodriguez

En este curso se pretende analizar y profundizar, mediante la revisión de sentencias, análisis de casos y discusión de iniciativas legales, la relación y efectos jurídicos que se producen entre padres/madres e hijos y sus implicancias prácticas.


Lo Quiero > Lo Quiero >

Dirigido por:
Gonzalo García y Jimena Valenzuela

En este curso se estudiará la protección y los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), realizando un análisis a la Convención de los Derechos del NNA, sistema de protección en el derecho chileno, programas de intervención en las familias de los niños que han sufrido vulneración de derechos. También se revisará la ley de adopción y ley de responsabilidad penal adolescente.


Lo Quiero > Lo Quiero >

Modalidad
Online Híbrida

Modulo Online para que estudies a tu ritmo

Módulos online
para que estudies a tu ritmo

más
Clases en vivo para interactuar con tus profesores y compañeros

Clases en vivo para interactuar
con tus profesores y compañeros

Contenido: creado para aprender online. Plataforma: de estudio disponible 24/7. Acompañamiento: aquí nunca estarás solo. Contenido: creado para aprender online. Plataforma: de estudio disponible 24/7. Acompañamiento: aquí nunca estarás solo.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 6 meses aprox. Cursos: 2 meses aprox.
Duración

Diplomado: 6 meses aprox.
Curso: 2 meses aprox.

Valor: Diplomado 40 UF - Curso 14 UF
Valor

Diplomado: 40 UF.
Curso: 14 UF.

Formas de Pago: WebPay, PAT, depósitos bancarios y transferencias, cheques, factura
Formas de Pago

WebPay, PAT, depósitos bancarios y transferencias, cheques, factura.

Comisión Nacional de Acreditación - CNA-Chile -- Universidad Acreditada 5 años, hasta diciembre 2022. Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación, Vinculación con el Medio y Docencia de Posgrado.